.jpg)
.jpg)
.jpg)
La publicidad en Internet ha incorporado nuevas plataformas y oportunidades de negocio para las empresas y marcas, existen muchos tipos de canales publicitarios en internet, según los últimos estudios el más usado por las marcas es la publicidad en las búsquedas, pero ha ganado presencia en los planes de las empresas la publicidad en redes sociales, ya que los modelos de negocio de las plataformas sociales en los últimos años, se ha orientado en restar presencia a los contenidos orgánicos para que las empresas inviertan en publicidad de pago con el fin de conseguir un mayor alcance para sus publicaciones.
La importancia de la publicidad en redes sociales radica en que se ha convertido en un medio clave:
Estos medios publicitarios son la nueva arma de promoción de los negocios, algunas de sus claves son:
En una correcta planificación de marketing digital, se debe considerar el uso de varios medios para conseguir un mayor alcance de tus acciones, diversificando esfuerzos en los diferentes medios en los que puede estar tu cliente. Si no puedes hacer un gran despliegue técnico y económico, te aconsejamos te centres en las redes sociales que más use tu público objetivo, porque te permite un gran nivel de segmentación y control del presupuesto.
Un factor a considerar son los algoritmos que condicionan lo que los usuarios ven en su timeline: si logras mayor alcance y más participación, esos usuarios en tienen más posibilidades de ver tus publicaciones orgánicas también, consiguiendo aumentar el compromiso de tu audiencia.
Este tipo de promoción es más eficaz a largo plazo y crea un lazo más fuerte con los clientes porque llega a una audiencia participativa.
Las principales ventajas de usar anuncios en redes sociales son:
Las redes sociales no sólo deben ser vistas como un entretenimiento sino también como una forma más de poder llevar tu negocio más lejos. Si aún no has hecho hueco en tu planificación de negocio a las redes sociales, ponte manos a la obra, verás cómo esta nueva forma de anunciarte te permite llevar a cabo un mejor análisis tanto de su público objetivo como de sus resultados, con una mejor focalización y por supuesto mejor rendimiento general. Cada una te permite diferentes tipos de segmentación, por lo que mejora la optimización del presupuesto enfocándose a la audiencia y objetivos que más te interesa.
.jpg)
.jpg)
.jpg)